La presidenta destacó que los mexicanos elegirán por primera vez a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el próximo 1 de junio será recordado como el “Día de la Democracia”, al ser la primera vez en la historia del país en que los ciudadanos elegirán a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Por decisión del pueblo de México y como único país en el mundo que le da ejemplo al resto del planeta, las y los mexicanos vamos a elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó Sheinbaum durante un evento en Guadalupe Victoria, Durango.
La mandataria enfatizó la importancia de esta fecha y llamó a la ciudadanía a participar en el proceso electoral. “El 1 de junio, no se les olvide, es un día muy importante, es el Día de la Democracia”, subrayó.
En el marco del evento del Programa Pensión Mujeres Bienestar, Sheinbaum reiteró su compromiso con la soberanía nacional y resaltó que México es un país libre e independiente.
“Ahora que estamos viviendo momentos tan especiales en nuestro país, hay que decir fuerte y claro, que se oiga aquí en Guadalupe Victoria, haciendo honores a nuestros héroes, que se oiga en todo Durango, en todo México y en el mundo entero: México es un país libre, independiente, soberano, democrático y que cada día busca más la justicia”, afirmó la presidenta.
Sheinbaum también aprovechó su visita para enviar un mensaje de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Destacó que sus remesas superan los 60 mil millones de dólares anuales y reconoció su importancia en la economía estadounidense.
“Son nuestros migrantes quienes sostienen la economía estadounidense, ya que el 80 por ciento de lo que generan se queda en EE.UU.”, puntualizó.
Con estas declaraciones, la presidenta reafirmó su respaldo a los mexicanos que residen en el extranjero y subrayó la relevancia de su contribución al país.