Papa Francisco agradece oraciones y pide seguir rezando por su salud

El Vaticano informa que el pontífice continúa con oxígeno y presenta dificultades respiratorias.

El papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral, ha vuelto a requerir oxígeno este domingo tras presentar dificultades respiratorias, según informó el Vaticano. A pesar de haber descansado durante la noche del sábado, su estado de salud sigue siendo crítico y con pronóstico reservado.

El comunicado oficial detalla que el pontífice continúa con oxígeno suministrado a través de cánulas nasales, debido a la persistencia de su crisis respiratoria asmática. Además, los análisis recientes revelaron trombocitopenia (disminución de plaquetas en la sangre), lo que obligó a realizar nuevas transfusiones sanguíneas.

En medio de su recuperación, el Vaticano difundió un mensaje del papa Francisco en el que agradece las muestras de apoyo y pide a los fieles continuar orando por su salud.

“En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confort que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”, expresó el pontífice.

Asimismo, Francisco aprovechó para agradecer a los médicos y personal sanitario del Policlínico Gemelli por la atención brindada en estos días difíciles.

Mientras el papa continúa con su tratamiento, en el Vaticano siguen adelante las celebraciones del Jubileo 2025. En su ausencia, la misa dedicada a los diáconos en la Basílica de San Pedro será presidida por el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.

El Vaticano prevé dar un nuevo parte médico en las próximas horas, mientras el mundo católico sigue atento a la evolución de la salud del pontífice.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA