La institución solicita oraciones y calma ante la preocupación generada por el estado de salud del pontífice.

La Iglesia católica de México hizo un llamado este sábado para evitar especulaciones sobre la salud del papa Francisco, tras su reciente crisis respiratoria que requirió oxígeno y transfusiones de sangre. A través de un editorial en el ‘Semanario desde la fe’, la Iglesia pidió a los fieles centrarse en la oración, “nuestra arma más poderosa”, y no caer en rumores o anticipaciones sobre el futuro del pontífice.
El papa, de 88 años, presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, lo que obligó a los médicos a suministrarle oxígeno de alto flujo. A pesar de haber descansado durante la noche, su condición aún requería cuidados adicionales. Según fuentes vaticanas, el pontífice sigue sintiendo más dolor que en días anteriores.
Ante la preocupación mundial, la Iglesia mexicana recordó las palabras del papa Francisco en 2021, cuando señaló que siempre que un papa se enferma, se generan especulaciones sobre un posible Cónclave. Además, resaltaron la importancia de Francisco para el país, siendo México la segunda nación con más católicos del mundo, solo después de Brasil.
La mandataria Claudia Sheinbaum también expresó su apoyo al pontífice, deseándole una pronta recuperación. En sus redes sociales, calificó al papa Francisco como un “gran humanista” y destacó su impulso hacia la inclusión de las mujeres en la Iglesia católica.