Es la tercera falla en lo que va del año; refuerzan abastecimiento en la zona sur-poniente de la capital.

La mañana de este domingo, el acueducto “El Realito” sufrió una nueva avería, lo que ocasionó la interrupción del suministro de agua potable hacia los tanques de distribución en la capital potosina. Esta es la tercera falla que se registra en lo que va del año, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de las zonas afectadas.
Ante la situación, el director general del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, ordenó la activación inmediata del protocolo de atención para mitigar el impacto de la interrupción del servicio. Se dio prioridad al abastecimiento en la franja sur-poniente de la ciudad, donde las fallas recurrentes del acueducto han afectado con mayor severidad a la población.
La Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas informó que se están implementando maniobras para incrementar el volumen de agua en la planta “Los Filtros”, además de la reactivación de pozos de reserva para garantizar el suministro en las colonias más vulnerables.
Cabe recordar que la última falla de “El Realito” ocurrió el pasado 1 de febrero, lo que pone de manifiesto los persistentes problemas en la infraestructura hídrica del estado. Usuarios de las zonas afectadas han expresado su preocupación y exigen una solución definitiva a las constantes fallas del sistema de suministro de agua.
Las autoridades han señalado que continuarán con los trabajos de supervisión y mantenimiento del acueducto para evitar nuevas interrupciones, sin embargo, el problema sigue sin una solución definitiva, afectando a miles de potosinos.