Villa de Pozos inicia su transformación con la pavimentación de calles y mejoras en la infraestructura, destacando la seguridad, movilidad y la calidad de vida de sus habitantes.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el arranque de la pavimentación de la Avenida Molino Rojo en la colonia San Xavier de Villa de Pozos, como parte de un ambicioso plan de modernización de la infraestructura urbana de esta zona, que durante décadas fue relegada al abandono por administraciones anteriores.
En su intervención, el mandatario destacó que este proyecto es el primero de muchos que se implementarán en la región para mejorar la imagen de las colonias, ofrecer mayor seguridad a sus habitantes y dinamizar la movilidad.
Acompañado de funcionarios y habitantes de la localidad, Gallardo Cardona subrayó que la pavimentación de esta importante vía no solo traerá beneficios inmediatos para los residentes de la colonia, sino que también es el inicio de un proceso más amplio de renovación de la infraestructura en Villa de Pozos. En total, el plan contempla la pavimentación de 10 calles adicionales, una vez concluida la obra en la avenida Molino Rojo.
“Estamos contentos de poder transformar Pozos, por cuarenta años mantuvieron las calles en mal estado, pero hoy las y los poceños tienen nuestro apoyo”, señaló el Gobernador, resaltando la importancia de esta obra para mejorar la calidad de vida de los habitantes. La pavimentación no solo mejorará la estética de la zona, sino que también brindará una vía digna, iluminada, segura y ágil para los traslados, lo que incrementará la plusvalía de las propiedades en la zona.
Gallardo Cardona enfatizó que la pavimentación de la Avenida Molino Rojo es solo una parte del compromiso de su gobierno para priorizar la renovación de las colonias más olvidadas de la capital. Además de la renovación de las 10 calles colindantes con la avenida a la Libertad en Villa de Pozos, el Gobernador anunció que también se llevarán a cabo trabajos de pavimentación en otras colonias de la capital potosina, como Arbolitos, Simón Díaz y Satélite, donde se destinarán recursos para recuperar y modernizar las calles, con el fin de mejorar el entorno urbano y las condiciones de vida de las familias potosinas.
Esta serie de obras, agregó el mandatario, forman parte de una estrategia integral para transformar San Luis Potosí y hacer de la capital potosina una ciudad más moderna, segura y accesible para todos sus habitantes, especialmente para aquellos que han sido olvidados durante años por los gobiernos del pasado.
Con estas acciones, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona reafirma su compromiso con el bienestar de las y los potosinos, priorizando proyectos que realmente impacten en la calidad de vida de la población y fomenten el desarrollo de las comunidades más necesitadas.