Los colapsos de drenaje son otra problemática vigente en el municipio e ignorada por el organismo, refieren.

La presidenta concejal de Villa de Pozos, María Teresa Rivera Acevedo, indicó que al igual que en otros municipios han tenido que recurrir al arrendamiento de pipas, pese al convenio que firmaron con el Interapas en octubre del 2024, para que les siguiera prestando el servicio, pues desde el organismo hay desatención, señaló.
“No sé si Interapas lo haga político, referente a la falta de agua de algunas colonias, pues la queja es que el Interapas no ha sido constante en la dispersión del agua potable. Nosotros ya nos dimos a la tarea de rentar pipas para poder abastecer a las colonias que faltan”, comentó la concejal.
Así mismo dijo que ante los colapsos de drenaje que son otra problemática vigente en el municipio e ignorada por el organismo, también recurren al arrendamiento de camiones vector para el desazolve de las líneas en las colonias.
“La inversión total todavía no la tengo, porque nosotros día con día salimos a las calles, a ver cuáles son las peticiones. Por ejemplo, no estoy tan lejos, vamos aquí a Valle Verde, incluso en la tarde y noche por ahí recibí ya la queja de que ya se les están saliendo las aguas negras hasta por los mismos lavaderos y las mismas tarjas”.
Reiteró que con los integrantes del concejo municipal se han reunido en la búsqueda de alternativas, desde la comisión del agua, para atender las demandas ciudadanas tras el abandono en el municipio por parte del organismo.