Claudia Sheinbaum afirma que México es un modelo a seguir

La mandataria federal indicó que los mexicanos que viven en Estados Unidos sostienen su economía del país vecino

Al criticar que presidentes buscaban replicar el mismo modelo de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que en todo el país y en el mundo se debe escuchar que México es libre, independiente, soberano, democrático, y que cada día busca más la justicia.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo recordó que, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recientemente recordó la llamada que tuvieron sobre el uso de drogas en el país, y que aseguró que le dio la idea para una campaña contra el uso del fentanilo.

“¡Que se oiga en todo México y en el mundo entero, México es un país libre, independiente, soberano, democrático, y que cada día busca más la justicia. Tantos años, tantos, que muchos presidentes de México no querían a nuestro país, miraban al extranjero como si fueran los modelos a seguir, miraban al norte pensando que ese era el modelo a seguir”, destacó durante la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, en compañía del gobernador duranguense, Esteban Villegas.

Agregó: “Hace poco el presidente Trump reconoció una conversación que tuvimos en la segunda llamada…le dije, pero además hemos hecho una campaña contra las drogas para que los jóvenes no se acerquen nunca ni a la violencia ni a las drogas. Y ahí fue donde me dijo pues le vamos a copiar a los mexicanos, vamos a hacer una campaña allá en Estados Unidos contra las drogas”.

Por lo anterior, la mandataria federal indicó que México es un gran país, “jamás debemos pensar que no somos el país más grandioso sobre la tierra, todo lo contrario”.

Además, la mandataria federal indicó que, los mexicanos que viven en Estados Unidos sostienen su economía del país vecino ya que el año pasado enviaron más de 60 mil millones de dólares en remesas para darle apoyo a las familias, pero eso es sólo el 20% de lo que ellos generaron, y el 80% de la riqueza que generaron se quedó en Estados Unidos.

“Es decir, Estados Unidos no sería lo que es sin las mexicanas y los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera. Así que desde aquí que sepan que siempre los vamos a proteger, a querer y si quieren regresar a México, siempre con los brazos abiertos. Porque son hermanos y hermanas y siempre aquí serán bien recibidos”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA