El Guadalajara resistió con 10 hombres al final del juego y sacó un meritorio triunfo en casa

Las Chivas volvieron a la senda del triunfo en el Clausura 2025 y este sábado vencieron al Pachuca por 2-1 en un duelo cerrado y muy peleado con lo que el Guadalajara demostró que está de regreso para pelear.
Sobre la cancha del Estadio Akron hubo emociones desde el silbatazo de Guillermo Pacheco y apenas al minuto 3, Erick Gutiérrez cabeceó por un lado en la primera para Chivas; los Tuzos respondieron y al 4’, John Kennedy le pegó por arriba.
En la segunda de la visita se abrió el marcador por conducto de Alfonso González, que aprovechó en el área una buena jugada de Oussama Idrissi, quien por el lado izquierdo llegó a línea final, metió el centro y el canterano del Atlas apareció en el segundo tiempo para poner el 1-0 al 7’.
El gol no cayó bien en Chivas, pero le dio para reaccionar y al 18’, Alan Pulido se encontró con un balón rebotado por Ponchito González y no falló frente a Carlos Moreno; la anotación la anuló la asistente Enedina Caudillo, pero se revisó en el VAR y se dio por buena
Con el 1-1 ambos cuadros se volvieron a abrir. Elías Montiel le pegó de lejos y por abajo para que Raúl Rangel atajara tras soltar el rebote y apagar el peligro al 24’.
Chivas tomó la ventaja en el marcador al 36’ en una jugada poco común. Se notó que se trabajó bajó las órdenes de Óscar García, fue un cobro de un tiro de esquina en la que los futbolistas se quedaron al borde del área. El balón fue cobrado en corto con Hugo Camberos que tras dos regates lo centró y Luis Romo haciendo su primer gol con el Guadalajara lo desvió para hacer el 2-1.
Ya en el complemento Kennedy disparó al 48’, al “Tala” se le fue entre las piernas y el balón pegó en el palo para salvar a Chivas del empate.
Salomón Rondón anotó al 91’ con un potente disparo, pero para su mala suerte le fue anulado por fuera de lugar, por lo que Chivas peleó con todo y se quedó con los 3 puntos en su casa.