Canadá Femenil derrota a México y mantiene su dominio

SUMÓ SU TRIUNFO 27 ANTE EL COMBINADO AZTECA EN 38 PARTIDOS DISPUTADOS

Con goles de Vanessa Gilles y Adriana León, Canadá venció 2-0 a la Selección Mexicana Femenil en la Pinatar Cup. La expulsión de Annia Mejía y la poca efectividad en ataque condenó a las dirigidas por Pedro López a caer en su segundo partido de preparación en 2025.

En el transcurso del primer tiempo el dominio fue alterno, aunque las mexicanas tuvieron las opciones más peligrosas de gol. Dos tiros de zurda de Lizbeth Ovalle tanto dentro como fuera del área pusieron a prueba a la arquera canadiense Kailen Sheridan, quien realizó dos atajadas importantes. Sin embargo, el partido parecía tomar un rumbo distinto justo antes del medio tiempo. Al 39’, el equipo dirigido por Pedro López se puso en desventaja en el terreno de juego. Una entrada imprudente de Annia Mejía sobre Gabrielle Carle detonó en la segunda tarjeta amarilla para la defensora mexicana, con lo que México se quedó con diez jugadores para el resto del partido, algo que resintieron en la segunda mitad.

Al 51’, un tiro de esquina del lado izquierdo le dio la ventaja a Canadá. Luego de un centro elevado, Jordyn Huitema remató de cabeza con poca fuerza, sin embargo, Vanessa Gilles también cabeceó el balón y cambiándole el rumbo a la esférica venció a la portera mexicana Esthefanny Barreras para poner el 1-0 a favor de las canadienses. Cerca del final, Canadá puso el 2-0 definitivo en la pizarra. Tras una descolgada por la izquierda y desatenciones defensivas de las mexicanas, Adriana León quedó frente al arco y sin portero, solamente para empujar el balón al fondo de las redes y anotar el 2-0 definitivo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA