
Atlético de Madrid se impuso este sábado al Valencia (18º) por 3-0 en Mestalla, en la 25ª jornada de la Liga española, y se colocó en el segundo lugar provisional a la espera del resultado del Real Madrid contra el Girona (11º) el domingo.
Los pupilos de Diego Simeone encarrilaron la victoria con dos tantos del atacante argentino, Julián Álvarez (12, 30), que incluso perdonó un tercero en la primera mitad. Su compatriota Ángel Correa (86) sentenció el encuentro.
Los ‘colchoneros’ encaminaron rápidamente el choque, que comenzó parejo y con un Valencia dominando los primeros compases, para terminar llevándose tres puntos que darán confianza de cara al duelo del martes frente al Barça en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
El delantero francés Antoine Griezmann inició la jugada del primer tanto tras un pase picado al área que el brasileño Lino remató al larguero. El esférico le cayó a Giuliano Simeone, quien asistió a Álvarez, el autor del gol.
A partir de ese momento, el equipo rojiblanco controló el tempo de juego hasta que, casi a la media hora, en otra jugada coral, Griezmann colgó un centro para que la ‘Araña’ marcara por segunda vez sin que el arquero georgiano Giorgi Mamardashvili pudiera evitarlo. En un error de Javi Guerra en la entrega, que propició un contragolpe del Atlético, llegó el tercero en el último tramo del partido. El inglés Conor Gallagher dirigió la ofensiva hasta la media luna y cedió la pelota a Correa, quien batió a Mamardashvili con un disparo cruzado.
Con esta derrota, el Valencia (18º) continúa en la zona roja, igualado a puntos con Las Palmas (17º), con 23, y a uno del Leganés (16ª), que jugará el domingo ante la Real Sociedad (12º) en Anoeta.