Testigos aseguraron que el atacante gritó “Allah Akbar” (“Dios es el más grande”, en árabe) varias veces durante el atentado terrorista, ocurrido en la ciudad de Mulhouse

Un hombre de 37 años, fichado por riesgo de “terrorismo”, es sospechoso de matar con arma blanca a una persona (presuntamente un cuchillo) y herir a al menos tres policías este sábado en Francia.
Según testimonios concordantes obtenidos por AFP, el atacante gritó “Allah Akbar” (“Dios es el más grande”, en árabe) varias veces durante el incidente, ocurrido en la ciudad de Mulhouse, y también mientras las fuerzas de seguridad lo detenían.
Según la Fiscalía de Mulhouse, el atacante agredió a las víctimas con un cuchillo, incluido un portugués de 69 años, que murió.
La Fiscalía nacional antiterrorista (Pnat, por sus siglas en francés) anunció en un comunicado que asumía la investigación.
Se abrió una investigación por asesinato e intento de asesinato contra personas depositarias de autoridad pública, ambos cargos en relación con una actividad terrorista.
El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el ataque de “acto de terrorismo” y añadió que no había dudas de que era una agresión “islamista”. Asimismo, expresó su “pésame” a la familia de la víctima y destacó la “solidaridad de toda la Nación”.
El primer ministro francés, François Bayrou, lamentó que “el fanatismo” golpeara nuevamente al país. “Estamos de luto”, dijo el jefe de gobierno.