Víctimas colocaron mantas contra Giovanna Argüelles y otros funcionarios de la Comisión, a quien acusan de “ladrona de dignidad, de justicia y del bienestar de los menores”.

Víctimas se manifestaron en contra de la posible reelección de Giovanna Itzel Argüelles Moreno como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitando un análisis a fondo de los perfiles, para que llegue el mejor.
La víctima Silvia Castillo protesto fuera del Congreso del Estado, para exigirles a las y los diputados la reposición del proceso en el caso de su hijo Alan Ibarra, pues han pasado seis años de corrupción y sin poder acceder a la justicia.
Además, pide que, no se reelijan a Giovanna Itzel Argüelles Moreno como presidenta de la CEDH, por lo que llego al exterior del Congreso, despotricando contra los legisladores específicamente contra el presidente de la comisión de Derechos Humanos Marco Antonio Gama Basarte.
“Voy a exigir que se analicen bien los perfiles de Derechos Humanos y que no se ponga a Gerardo Castillo porque el Centro de Atención a Víctimas tiene una recomendación por violentarme y Giovanna Argüelles que ha escondido mis quejas porque está protegiendo a Jorge Vega. Me ha violentado Jorge Vega, que no se proteja a misóginos”, solicitó.
Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos la recibieron para hablar en privado de su caso, después de haber dado cuenta de los aspirantes a la presidencia de la CEDH.
Mientras tanto, fuera de la CEDH otras víctimas colocaron mantas contra Giovanna Argüelles y otros funcionarios de la Comisión, a quien acusan de “ladrona de dignidad, de justicia y del bienestar de los menores”.
También, piden que no se le reelija como presidenta de la CEDH, derivado de que, consideran que no ha hecho un buen trabajo durante los cuatro años que ha estado en el encargo.