El primer ministro canadiense celebró la victoria de su país sobre EE.UU. con un video y un mensaje burlón dirigido a Donald Trump.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no dejó pasar la oportunidad para trolear a Donald Trump tras la victoria de la selección canadiense de hockey sobre hielo sobre EE.UU. en el torneo 4 Naciones.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Trudeau se muestra junto con un grupo de aficionados en un bar celebrando el gol de la victoria marcado por el jugador Connor McDavid durante la prórroga. El video muestra a Trudeau, con una jersey del equipo canadiense, saltando de su silla, abrazándose con su ministro de Inmigración, Marc Miller, y uniéndose a los vítores de los aficionados con un efusivo “¡Canadá, Canadá!”.
Después de la victoria, Trudeau añadió un mensaje burlón dirigido a Trump: “No puedes arrebatarnos ni nuestro país ni nuestro deporte”. Esta publicación es una clara respuesta a las amenazas previas de Trump, quien en meses anteriores había sugerido la posibilidad de anexionar a Canadá como el “51° estado” de los Estados Unidos.
La reacción de Trudeau contrasta con el silencio de Trump. A pesar de que el presidente de EE.UU. se mostró muy activo en las redes sociales antes del partido, expresando su interés en el encuentro y ridiculizando a Canadá, Trump no ha hecho comentarios sobre el resultado. Su actitud es coherente con su conocida aversión a lo que considera “perdedores”.