Con el apoyo de las autoridades de Tamaulipas, se logró su detención y posterior traslado a San Luis Potosí

La vocería de la Fiscalía General del Estado informó sobre la captura de Iván Ernesto N., exdirector de la Policía Municipal de Ciudad Valles, quien era buscado por los delitos de homicidio calificado y tortura, tras un hecho ocurrido en abril de 2017 en dicho municipio.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido presuntamente detuvo a las víctimas en un canal televisivo ubicado en la calle Vicente C. Salazar. Durante el interrogatorio sobre el faltante de unos aparatos electrónicos, los afectados habrían sido golpeados brutalmente con diversos objetos, lo que les ocasionó la muerte.
Tras años de indagatorias, la policía recabó pruebas suficientes y solicitó la orden de aprehensión ante el Juez de Control, quien la otorgó.
Para dar con el paradero del exfuncionario, la Policía de Investigación llevó a cabo diversos trabajos hasta ubicarlo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Con el apoyo de las autoridades de esa entidad, se logró su detención y posterior traslado a San Luis Potosí, donde enfrentará el proceso legal correspondiente.
En las próximas horas, Iván Ernesto N., será presentado ante la autoridad judicial para determinar su situación legal. La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para esclarecer por completo los hechos y garantizar justicia a las víctimas.