La mujer se aprovechó de varios hombres mayores en México y Estados Unidos, ahora podría tener una sentencia de por vida si se le comprueban estos cargos

Las autoridades del FBI en Las Vegas informaron sobre un caso en el que una mujer utilizó una plataforma de citas en línea para contactar a varios hombres mayores. Después de convencerlos de reunirse con ella, les administraba sustancias sedantes y aprovechaba su estado de indefensión para despojarlos de grandes cantidades de dinero, en lo que describieron como un sofisticado fraude basado en el engaño amoroso.
Tres de los hombres murieron y la mujer ha sido acusada en uno de sus fallecimientos, informaron las autoridades.
Aurora Phelps, de 43 años de edad que se encuentra detenida en México, enfrenta 21 cargos, incluido fraude electrónico, robo de identidad y un cargo de secuestro que resultó en muerte, señaló, Sue Fahami, la fiscal federal interina para el distrito de Nevada, en una conferencia de prensa el viernes.
“Este es un fraude romántico intensificado”, afirmó Spencer Evans, el agente especial a cargo de la división del FBI en Las Vegas. Una de las cuatro víctimas, que fueron objeto de la trama en 2021 y 2022, despertó de un coma después de que Phelps le administró sedantes recetados durante una semana, agregó Evans.