
Ni regularidad, ni confianza, ni resultados. El Manchester City ha acusado las bajas acumuladas a lo largo de la temporada, y con el fin de febrero parece terminar su temporada. La FA Cup y colarse entre los cuatro primeros clasificados para estar en la próxima Champions League es todo lo que le queda a un conjunto que está a 17 puntos del líder, a quien recibe el domingo, y fuera del apartado continental. Vapuleado. Aceptando la derrota, y la necesidad de regenerar su plantilla de cara al futuro.
Así lo explicó Guardiola en su rueda de prensa del viernes: “Tenemos que sentarnos con los médicos, los jugadores y sus agentes y ser claros que algunos no pueden jugar cada tres o cuatro días. Hay jugadores que no pueden mantener el nivel cada semana como en el pasado. Ahora tenemos más problemas. Esa es mi principal preocupación. Está claro que tienen calidad, pero no podemos usarla porque están lesionados, y luego necesitan tiempo para recuperarse”. El catalán anunció el fin de ciclo en el Manchester City.
GASTO EN FICHAJES
Después de gastarse 225 millones de euros en cuatro incorporaciones en enero, en las oficinas del Etihad Stadium ya preparan el mercado de fichajes de verano. Según informa Daily Mail, el City estaría dispuesto a dejar salir a varios de sus pilares de las últimas temporadas para tratar de regenerar su plantilla.
No sería la primera limpieza de este calibre bajo las órdenes de Guardiola. Reaccionó de similar manera tras la eliminación en la Liga de Campeones frente al Mónaco en su primera campaña en Mánchester. Cuatro de los titulares en la derrota por 3-1 en Montecarlo, y cuatro suplentes, salieron en el verano de 2017: Caballero, Clichy, Sagna, Kolarov, Navas, Touré, Zabaleta e Iheanacho.