Cenizas de Paquita la del Barrio recorren el centro de la CDMX para su despedida final

Fanáticos rinden homenaje a la icónica cantante Paquita la del Barrio, cuyas cenizas recorrieron puntos clave de la Ciudad de México antes de su despedida en su restaurante, Casa Paquita.

Cientos de fanáticos de Paquita la del Barrio se despidieron de la Reina del Pueblo en un emotivo recorrido por la Ciudad de México, donde la cantante forjó su exitosa carrera artística.

Las cenizas de la intérprete de “Rata de dos patas” fueron trasladadas por varios puntos del centro histórico de la capital. Comenzaron su recorrido en una funeraria de la colonia Juárez, luego continuaron hacia Plaza Garibaldi, donde decenas de mariachis interpretaron los grandes éxitos de la cantante, y finalmente fueron llevadas al Mercado Martínez de la Torre antes de llegar a Casa Paquita, el restaurante propiedad de la artista.

En Casa Paquita, se celebró una misa especial a puerta cerrada para honrar su memoria. Posteriormente, el restaurante fue reabierto al público para permitir la despedida final de los fans.

Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante, falleció el lunes 17 de febrero a los 74 años, aparentemente a causa de un infarto fulminante mientras descansaba en su cama.

Paquita la del Barrio, conocida también como “la Guerrillera del Bolero” y “la Reina del Pueblo”, destacó por sus canciones de denuncia contra la cultura machista, tales como “Tres veces te engañé”, “El consejo”, “Me saludas a la tuya” y “Las mujeres mandan”.

Durante su carrera, que comenzó en 1970, Paquita dejó una huella imborrable en la música ranchera y bolero, ganando reconocimiento internacional. En 2021, recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina, por sus contribuciones al desarrollo de la música latina a lo largo de más de 50 años de carrera.

Además de su carrera musical, Paquita también incursionó en la política en 2021, cuando se postuló para una diputación local en Veracruz por el Movimiento Ciudadano.

Casa Paquita, su restaurante en la Ciudad de México, fue un lugar emblemático para artistas y figuras de la música, siendo visitado por personalidades como Joaquín Sabina y Luis Miguel.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA