Buscan conformar en SLP el nuevo partido Somos México

La nueva fuerza política tiene la finalidad de conservar todos los intereses ciudadanos netamente, defender las garantías e instituciones, destacan

Este fin de semana iniciarán en San Luis Potosí, las asambleas para la conformación del nuevo partido político Somos México (Somos MX), de las cuales se tienen que realizar siete en el estado con un mínimo de asistentes de 300 electores de cada uno de los distritos federales. Esta nueva fuerza busca recuperar la unidad ciudadana.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Ricardo Meade, vocero de la nueva organización, Alberto Narváez, José Alberto Meade, Laura Quintana, Fabiola Hernández y Óscar Arochi, quienes llevaran asambleas este fin de semana en el quinto y sexto distrito, esperando rebasar la meta de asistencia que será de 300 personas.

Puntualizaron que, esta nueve fuerza política que buscan constituir tiene la finalidad de conservar todos los intereses ciudadanos netamente, defender las garantías e instituciones, sumar esfuerzos para que se trabaje en favor de la ciudadanía, puesto que México no puede continuar como actualmente está. “Lo que se tiene como documentos básicos del partido, es precisamente la inclusión y la participación, para que podamos en un momento dado regresar aquel México que todos conocemos, con seguridad, con medicamentos, con un estado de prosperidad”, manifestaron.

Invitaron a la ciudadanía a acudir este sábado a las 10 de la mana al Hotel Real Plaza, donde se celebrará la asamblea del quinto distrito electoral federal y a la asamblea del sexto distrito federal que será el domingo en el hotel colonial, piden que lleven su credencial vigente “porque es un documento básico, dado de que, para poder nosotros cristalizar este proyecto, tenemos que hacer las cosas como lo manda la ley”.

Puntualizaron que, el nuevo partido no tendrá una ideología de izquierda o derecha, pues buscan privilegiar la unidad, ya que actualmente hay mucha polarización “y eso ha sido de alguna forma lo que nos ha llevado a estar hoy completamente divididos, los buenos, los malos, los chairos, los fifís”. Entre los principios del partido también se encuentran que los dirigentes no puedan ser candidatos a cargos de elección popular, para evitar cacicazgos; que no ostenten un cargo y sean dirigentes partidistas; también se va a limitar la cantidad de los recursos que se van a ir para el pago de directivos, para que no sea un botín político.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA