Barça y Madrid se disparan

El Barcelona escala casi a súper favorito tras el sorteo de Champions. La UEFA ha definido este viernes el cuadro final del torneo en un sorteo picante que ha dejado un derbi madrileño y la repetición del Benfica-Barça de la fase de liga. Unos emparejamientos que han afectado a las posibilidades de los 16 equipos de lograr la Orejona. OPTA ha actualizado los porcentajes de triunfo y los datos dejan cosas sorprendentes. Y no mienten. El Liverpool sigue siendo el rival a batir.

El Barcelona, con un cuadro más amable; el Real Madrid y el Bayer Leverkusen son los tres equipos que más han subido sus opciones de victoria. Se han disparado. Sobre todo los culés, que ascienden del 12,7% hasta tener un muy bueno 15,4% de lograr su sexta Champions. Un 2,7% más. Beneficiado el Barça de ir por la lado azul del cuadro. Sin tantas espinas por el camino no como el plateado.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el Real Madrid de Ancelotti son los otros equipos que han pegado un gran acelerón tras conocerse el sorteo. Los alemanes suben un 1,2%, aunque a ojos del superordenador de OPTA siguen muy lejos de lograr el triunfo. El Leverkusen es el séptimo favorito, aunque por encima de Bayern Múnich (su rival en octavos) y Atlético de Madrid. El Real Madrid, pese al duelo con el conjunto rojiblanco, sube un 1,1% sus opciones de campeonar. Pasan del 10,5% al 11,6% lo que les convierten a los de Ancelotti en los quintos en el escalón de grandes candidatos al triunfo en la final de Múnich.

El honor de ser el máximo candidato recae en el Liverpool. El conjunto red es el principal favorito a lograr la Champions, aunque el Big Data de OPTA le pega un buen mordisco a sus opciones de triunfo. Pierde un porcentaje del 3% tras emparejarlo los bombos con el PSG de Luis Enrique. Baja del 20,2 al 17,2. Un dato de todos modos más que bueno. Curiosamente ese choque entre franceses e ingleses no afecta ni un ápice a las opciones del conjunto de París. El PSG mantiene un 8% de posibilidad de estrenarse como campeón del torneo.

Aunque para OPTA el gran perdedor del sorteo es el Arsenal. Es el que más cae. Un 3,2% con respecto a sus opciones de triunfo antes de que le tocara en gracia el PSV en octavos de final. Pasa de 16,8% al 13,6% de victoria. Y mas que por su enfrentamiento con el club holandés es por su ubicación en el lado fuerte del cuadro, el plateado. Ya que su posible rival de cuartos sería el vencedor del derbi. Igual sucede para el Atlético. El Big Data le rebaja su estimación de triunfo tras emparejarse con el Real Madrid. Se mantiene como la novena opción aunque con apenas un 2,9% de lograr la Champions. Escasas esperanzas para los de Simeone, que caen un 0,9%.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA