Ana María Kudisch asume la presidencia de la Barra Mexicana de Abogados y pide unidad frente a la reforma judicial

Kudisch exhortó a la unidad de la comunidad jurídica para enfrentar los cambios en el Poder Judicial y evitar una justicia “estrábica, selectiva y sesgada”.

Ana María Kudisch Castelló asumió la presidencia de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados tras el fin del mandato de Víctor Oléa Peláez. Durante su primer discurso como presidenta, Kudisch pidió unidad entre los abogados del país frente a la reforma al Poder Judicial, la cual, advirtió, podría generar “una justicia estrábica, selectiva y sesgada”.

Kudisch destacó que, aunque los cambios en la ley ya son una realidad, es esencial que los juristas trabajen para hacer valer la ley vigente, independientemente de si están de acuerdo con los cambios. “Finalmente esos profundos cambios hoy son ley, estemos o no en acuerdo, nos guste o no, y los juristas estamos para hacer valer la ley vigente”, señaló.

Aseguró que durante su presidencia fomentará un diálogo abierto con todos los sectores, buscando dar continuidad al trabajo realizado por Oléa Pérez, quien fortaleció la presencia de la Barra Mexicana como una voz respetada en el ámbito jurídico. Kudisch destacó que será fundamental encontrar soluciones y puentes de comunicación con sus colegas y con el nuevo sistema judicial que entra en vigor.

“Es ahí donde la abogacía mexicana deberá trabajar para mostrar su grandeza y unidad”, subrayó. Jorge Sepúlveda, quien acompañará a Kudisch en su gestión, rindió protesta como primer vicepresidente de la Barra Mexicana de Abogados.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA