Sheinbaum no tiene por qué doblarse ante EU: Iglesia

Si hay ese acuerdo entre ambos países para someter a los cárteles de la droga que afectan a miles de familias de los dos lados de la frontera, no hay daño a la soberanía de México, recalcó Tomás Cruz Perales

La incursión de drones estadounidenses a territorio mexicano para espiar a los cárteles de la droga es parte de los acuerdos que ha logrado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó Cruz Perales

Después de manifestar su preocupación por la deteriorada salud del Papa Francisco que a los 85 años convalece de una pulmonía bilateral, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales consideró que, la incursión de drones estadounidenses a territorio mexicano para espiar a los cárteles de la droga es parte de los acuerdos que ha logrado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y no vulnera la soberanía, acotó.

Destacó que, la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido enérgica en que no tiene por qué doblarse ante los Estados Unidos, pero también ha dejado en claro que hay acuerdos de colaboración con el vecino país del norte.

Dijo que, si hay ese acuerdo entre ambos países para someter a los cárteles de la droga que dañan a miles de familias de los dos lados de la frontera, de ninguna manera hay daño a la soberanía de México con la incursión a territorio mexicano de vehículos no tripulados de Estados Unidos.

“Lo que queremos es paz, que termine este acoso que tienen tantas personas, tantas familias, incluso hasta el de la tiendita de la esquina que a veces no tiene cómo llevar de la mejor manera su trabajo, lo que queremos es paz y queremos superar todo esto que ha dañado mucho a nuestro México, no tengo los términos legales, pero puede ayudar si hay acuerdo entre los dos gobiernos para acabar con este mal, no es algo solamente de México, también hay cárteles allá en Estados Unidos y se tiene que trabajar por controlarlos”, aseguró.

“PREOCUPA LA SALUD DEL PAPA FRANCISCO”

Sobre la enfermedad del Papa Francisco, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales sostuvo que, ante la precariedad de la salud del Santo Padre, “como Diócesis nos unimos en oración que se está haciendo a nivel mundial por su salud, causa tristeza las notas que de repente se publican o los mismos resultados que dan los médicos sobre el Papa Francisco, pero también hay momentos de esperanza y seguimos orando por él”. finalizó

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA