
La escuadra de la Roma vino de atrás y se impuso por 3-2 sobre el Porto, propinándole así su primer fracaso al entrenador argentino, Martín Anselmi, al eliminar al conjunto portugués en el Playoff de la Europa League con un cerrado 4-3 en el marcador global tras la vuelta disputada en el estadio Olímpico de la capital italiana.
PORTO PEGÓ PRIMERO EN ROMA
Después de haber empatado 1-1 en la ida disputada en el estadio Do Dragao, el cuadro portugués comenzó sorprendiendo en la capital de Italia, luego de abrir el marcador a los 27 minutos de juego, gracias a la espectacular anotación de Samuel Aghehowa, quien aprovechó la asistencia de Fabio Vieira para mandar el balón al fondo de las redes con un remate acrobático.
La anotación pareció llenar de confianza a los pupilos de Martín Anselmi y dejó por un momento congelada a la afición que se dio cita en el Olímpico de Roma, aunque muy pronto los locales encontraron la manera de darle la vuelta a la situación.
PAULO DYBALA Y UNA EXPULSIÓN LIQUIDARON AL PORTO
Comandada por su futbolista estrella, el argentino Paulo Dybala, la Roma supo responder en el momento exacto, antes de que el partido llegara al descanso, con dos goles de ‘La Joya’ en los minutos 35 y 39, respectivamente, revirtiendo al marcador y desatando la locura en la capital de Italia, permitiendo que los dirigidos por Claudio Ranieri llegaran con el 2-1 medio tiempo.
Ya en la parte complementaria, todo se complicó aún más para el Porto, primero con la expulsión de Stephen Eustaquio, después de que el canadiense agrediera a Leandro Paredes a los 51 minutos y posteriormente con el tercer tanto romano, obra de Niccolo Pisilli a los 83 minutos, que sentenció la eliminatoria.
Ya en el tiempo de compensación, un autogol de Devyne Rensch le permitió al Porto acercarse en el marcador, sin embargo, no pudo evitar la primera derrota en la era de Martín Anselmi al frente del conjunto de los Dragones y se quedó sin el boleto a los octavos de final de la Europa League.