José Alonso “N”, mejor conocido como “El Gusi”, se le aseguró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y equipo táctico

Durante un operativo en Culiacán, llevado a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se anunció el jueves 20 de febrero la captura de Kevin Alonso “N”, conocido como “El 200”.
Este individuo fue identificado como el presunto jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”. La información fue compartida a través de X (anteriormente Twitter) por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Asimismo, fue capturado de manera simultánea, José Alonso “N”, mejor conocido como “El Gusi”, presunto operador de “Los Chapitos”, a quien se le aseguró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y equipo táctico.
A pesar de que el jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, presuntamente tiene un mayor rango dentro de la célula delictiva, pues organizaba fuerzas de reacción para confrontar a grupos antagónicos o autoridades federales, y se encargaba de imponer castigos a miembros de la organización; el nombre que más resonó en redes sociales fue el de “El Gusi”.
De acuerdo con las autoridades, José Alonso “N”, es tío de Kevin Alonso y ambos contaban con el permiso para llevar a cabo homicidios y extorsiones cuando lo consideraba necesario, se tiene conocimiento que contaba con la colaboración de agentes de la policía municipal de Culiacán.