
El Hospital Bicentenario de la Independencia Tultitlán (ISSSTE) sigue atendiendo al bebé abandonado en Tultitlán, quien está con signos vitales estable, y condición física óptima luego de llegar con hipotermia y deshidratación severa. Por ahora, los médicos no consideran darle alta hospitalaria hasta que se recupere lo suficiente para ser llevado a un centro de acogida.
DIF de Edomex se hace cargo legalmente del bebé abandonado
El DIF Estado de México tomó la representación legal del menor a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. El recién nacido fue hallado el 11 de febrero en la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, y está bajo condición de expósito.
Por el caso, se abrió una carpeta de investigación en la que Lucio David “N” y Diana Jasiel “N” estan bajo prisión preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del recién nacido.
El bebé muestra mejoría, pero sigue en observación
Aunque el menor ha tenido mejoría, sigue en vigilancia médica por las complicaciones iniciales. Solo cuando esté completamente estable, se evaluará su traslado a un hogar temporal.