Antonio Páez Galván en cuanto llegó al cargo, se aumentó enormemente su salario mensual a 96 mil 870 pesos, acusa Ciudadanos Observando

La organización Ciudadanos Observando dio a conocer que, el Alcalde de Salinas de Hidalgo, Antonio Páez Galván en cuanto llegó al cargo, una de las primeras acciones que hizo fue aumentar enormemente su sueldo mensual a 96 mil 870 pesos.
El vocero de la organización, Guadalupe González señaló que, a diferencia del voraz alcalde, la síndico y seis regidores recibirán cada uno, un salario de $30 mil 730, ni el 50% de lo que gana Páez Galván.
“Páez Galván ya había sido cuatro veces alcalde de este municipio y bien dice el dicho, que no hay quinto malo, en las pasadas elecciones abanderado por Conciencia Popular volvió a ganar y ahora viene insaciable, ya que será uno de los presidentes municipales con el sueldo más alto en todo el estado”, condenó.
El activista recordó que, el anterior alcalde de Salinas de Hidalgo percibía 52 mil 594 pesos y el síndico 25 mil pesos, mientras que los regidores ganaban 29 mil 481 pesos, pero para esta nueva administración el alcalde está ganando 44 mil 276 pesos más que su antecesor y los demás integrantes casi quedaron igual.
Por su parte, el secretario general y el contralor interno aparecen con un sueldo mensual de 30 mil 780 pesos.
La organización Ciudadanos Observando informó que, esta información aparece publicada por el mismo ayuntamiento en la Plataforma Estatal de Transparencia del estado de San Luis Potosí, donde todos los municipios deben publicar se información.