Unidos podremos enfrentar cualquier adversidad: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a la unión del pueblo para enfrentar cualquier adversidad

Al encabezar el 112 Aniversario del Ejército Mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso por la soberanía y llamó a la unión del pueblo para enfrentar cualquier adversidad.

“Ante la bandera que ondea con dignidad, reafirmamos nuestro compromiso por la soberanía, que es un derecho inalienable, un grito de libertad que resuena en nuestros corazones; es la certeza de que unidos, como un solo pueblo, podremos enfrentar cualquier adversidad”, afirmó la titular del Poder Ejecutivo.

En este municipio, la presidenta Sheinbaum entregó las instalaciones del 27 Batallón de Caballería Motorizada y anunció un incremento salarial para el personal del Ejército; acompañada por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) general Ricardo Trevilla Trejo, y de Marina-Armada de México (Semar), almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, así como de la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez. Les informo que ese agradecimiento, el día de hoy, en un esfuerzo extraordinario, queremos, quiero decirles que el día de hoy hemos tomado la decisión, junto con el general secretario, de aumentar también sus percepciones; sepan que con ello no solamente que es el agradecimiento a su esfuerzo, sino sobre todo que sepan que los llevamos en la mente y en el corazón siempre”, anunció la presidenta.

En la ceremonia también estuvieron presentes el comandante del Ejército Mexicano, el general Norberto Cortés Rodríguez, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En la explanada del nuevo complejo militar, y con 9 grados de temperatura, se entregaron reconocimientos a generales que pasan a situación de retiro, así como a mujeres y hombres por su destacada labor y trayectoria.

Aunque no se hizo mención al anuncio en Estados Unidos de clasificar como grupos terroristas a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG); en su discurso, la presidenta Sheinbaum afirmó que el Ejército garantiza la paz y la seguridad de la población.

“Por ello, hoy me dijo a ustedes con un profundo sentido de respeto y gratitud, ustedes son los guardianes de nuestra soberanía y los defensores de la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos”

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA