Elementos de la Defensa han estado retirando cámaras de videovigilancia operadas por integrantes de la delincuencia organizada en Culiacán, Sinaloa

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) han estado retirando cámaras de videovigilancia operadas por integrantes de la delincuencia organizada en Culiacán, Sinaloa.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que, personal del Ejército ha estado realizando trabajos de inteligencia, luego de haber detectado un inmueble operando similar a un C4 en la colonia Las Quintas.
Así lo confirmó luego de que esta mañana elementos de las fuerzas armadas retiraran una de estas cámaras, instalada de manera clandestina en un establecimiento, por la Calzada Heroico Colegio Militar, al sur de la ciudad.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuántas cámaras de videovigilancia han sido retiradas en las últimas semanas, pues dicho centro de monitoreo fue detectado apenas el 21 de enero del presente año.
El mandatario estatal reveló que algunas de esas cámaras habían sido instaladas en gasolineras y comercios, intimidando a sus propietarios para hacerlo.
Por esa razón, Rocha Moya pidió a los empresarios, comerciantes y a la sociedad en general, denunciar este tipo de cámaras, pues fueron instaladas para entorpecer el trabajo de las autoridades y de sus operativos.