La unidad, un tractor tipo quinta rueda con remolque de caja seca, quedó volcada sobre su costado derecho



Un tráiler que transportaba lavadoras volcó en la carretera San Luis-Matehuala, a la altura de la localidad El Huizache, en el municipio de Guadalcázar. La unidad, un tractor tipo quinta rueda con remolque de caja seca, quedó volcada sobre su costado derecho, lo que fue aprovechado por pobladores de la zona para llevarse la mercancía, consistente en lavadoras de última generación.
Más tarde, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para intentar recuperar los electrodomésticos, sin embargo, la situación se tornó violenta. Los pobladores, decididos a no devolver los artículos, lanzaron disparos al aire para ahuyentar a los agentes. Ante el riesgo de confrontación y peligro para su integridad física, los oficiales optaron por retirarse del sitio.
Pero también, uno en los agentes, al ver que estaban en peligro, desenfundó su arma y, con el pánico reflejado en el rostro corrió, junto con su acompañante a subirse a la patrulla.
Cabe señalar que la rapiña está tipificada como un delito grave en el Código Penal, con penas de hasta nueve años de prisión para quienes sean detenidos en posesión de mercancía robada en accidentes de transporte de carga.
Las autoridades han abierto una investigación para identificar a los responsables y recuperar la mercancía sustraída.