Papa Francisco muestra mejoría tras seis días hospitalizado

El Vaticano informa que el papa Francisco presenta una ligera mejoría en su salud, especialmente en los índices inflamatorios, tras ser hospitalizado por una infección respiratoria.

El papa Francisco, quien lleva seis días hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria, se encuentra en condiciones “estables” y ha mostrado “una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios”, según el último parte médico emitido por el Vaticano.

El pontífice, de 88 años, fue ingresado el viernes pasado debido a dificultades respiratorias que fueron diagnosticadas como una bronquitis provocada por una infección polimicrobiológica, la cual derivó en una neumonía bilateral. Sin embargo, la reciente actualización médica indica avances positivos, lo que ha tranquilizado a los seguidores del Papa.

El parte también señala que el papa, tras un desayuno, leyó algunos periódicos y continuó con sus actividades laborales con sus colaboradores cercanos. Además, antes del almuerzo, recibió la Eucaristía. En la tarde, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, lo visitó, y expresó en un comunicado que encontró al Papa “atento y receptivo” y que incluso bromeó con ella, demostrando su característico sentido del humor.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA