El pontífice, de 88 años, sigue en tratamiento por una neumonía bilateral pero evoluciona favorablemente.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, visitó este miércoles al papa Francisco en el hospital Policlinico Gemelli de Roma, donde el pontífice permanece internado debido a una neumonía bilateral. La mandataria transmitió los mejores deseos de recuperación en nombre del Gobierno y la nación italiana.
“Estoy muy contenta de haberle encontrado atento y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”, aseguró Meloni en un comunicado oficial.
Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes debido a problemas respiratorios que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica, la cual derivó en una neumonía bilateral.
A pesar de la gravedad inicial, fuentes vaticanas informaron que el pontífice pasó una noche tranquila y que “su corazón está soportando bien el tratamiento y respira de manera autónoma”. Durante la jornada, incluso llegó a levantarse y sentarse en un sillón de su habitación.
Hasta el momento, el papa no había recibido visitas, pues los médicos le recomendaron “descanso absoluto”. Solo sus secretarios han podido acceder a su habitación para llevarle documentos.
A pesar de su aislamiento, el papa ha recibido numerosos mensajes de apoyo. En el hospital, las familias de niños ingresados en el departamento de oncología le han enviado cartas y dibujos como muestra de afecto.
Mientras su evolución sigue siendo monitoreada de cerca, la comunidad católica y el mundo entero permanecen atentos a la recuperación de Francisco, cuya fortaleza y buen humor siguen intactos.