Tras la huelga, no se han cumplido ni respetado los acuerdos pactados con el Patronato, reprobó el presidente de la Mesa Directiva de los tragahumo

A seis meses de la huelga realizada los elementos del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos en demanda de mejores condiciones laborales, no se han cumplido ni respetado los acuerdos pactados con el patronato, reprobó el presidente de la Mesa Directiva de los Bomberos, Francisco Portillo Fuentes.
“Una de las partes principales que seguimos teniendo pendientes con el patronato, es el tema de nuestro salario, digno y justo”, dijo al revelar que a la fecha el único aumento que han recibido es por 34 pesos. De acuerdo con el representante de los bomberos, el patronato no valora la labor que desempeñan y desconoce totalmente su trabajo, pues no consideran que con cada llamado a un incendio arriesgan su vida, como el ocurrido este marte en el municipio de Soledad.
“Nos dicen que es algo que va relacionado a la canasta básica. Sin menospreciar cualquier oficio, nuestro trabajo es especial, es un trabajo de riesgo, pero ellos lo toman como cualquier oficio”, lamentó.
Portillo Fuentes señaló que, el pasado 16 de enero se firmó un convenio con el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien mencionó la posibilidad de una aportación extra para garantizar el aumento salarial y las prestaciones de los bomberos, sin embargo, hasta el momento, nada de esto se ha materializado, “en respuesta al seguro de vida, a la fecha, tampoco nos han dado ninguna documentación”.
Añadió que, la relación con el patronato ha estado marcada por la confrontación, lo que ha impedido cualquier avance significativo, “no avanzamos, es una situación en la que no avanzamos, desgraciadamente, y estamos a lo que los señores nos están dando según ellos”. Advirtió que la falta de cumplimiento de los acuerdos está dejando al cuerpo de bomberos en la incertidumbre, “no sabemos qué desea el patronato, pero nos están dejando a la deriva”, aseveró Portillo Fuentes.