Los delincuentes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, lo que desató un enfrentamiento armado en el que uno de los secuestradores perdió la vida

Tras una persecución, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a un grupo armado en la carretera de acceso a Ziracuaretiro, tras la refriega murió un delincuente y un estudiante secuestrado, además hubo tres detenidos que resultaron lesionados, informaron fuentes castrenses.
Todo inició en la ciudad de Uruapan, donde los delincuentes interceptaron a un joven estudiante del Instituto Morelos, luego lo obligaron a subir a una camioneta Chevrolet de modelo reciente. Minutos después, fuerzas de seguridad estatales y federales desplegaron un operativo de rescate, y el vehículo utilizado por los secuestradores fue alcanzado sobre la carretera libre Uruapan-Ziracuaretiro, donde los efectivos del Ejército intentaron interceptarlo. Los delincuentes se resistieron, por lo que hubo una persecución hasta la calle Cuauhtémoc, cerca del panteón de esta cabecera municipal.
Los delincuentes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, lo que desató un enfrentamiento armado en el que uno de los secuestradores perdió la vida, mientras que tres más fueron detenidos, dos de ellos lesionados. El joven secuestrado resultó gravemente lesionado por lo que fue trasladado a un hospital en Uruapan, donde al recibir los primeros auxilios falleció.