Se manifestaron ayer por la tarde para exigir el pago de las tres quincenas que se les adeudan a las y los trabajadores jubilados del nosocomio

Un grupo de enfermeras del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” protestó la tarde de este miércoles para exigir el pago de las tres quincenas que se les adeudan a las y los trabajadores jubilados del nosocomio.
Juana Castro Ramírez, representante al gremio organizado de enfermeras y enfermeros en el estado y presidenta del Colegio de aenfermería de San Luis Potosí y Gloria Cruz Gómez, enfermera jubilada con 37 años laborando en el Hospital Central, señaló que, la única finalidad es exigir el respeto a sus derechos laborales. Expusieron que, han participado en por lo menos dos reuniones con el administrador de salud, quienes plantea que se va a resolver la situación en favor de las 48 personas mayores que se les adeuda la jubilación y se les van a pagar las tres quincenas por parte del Estado.
“Hace un año hicimos la misma manifestación anticipándonos a todos estos problemas que están ahora porque nosotros veíamos problemas con esa transición de un régimen, habíamos analizamos todas esas situaciones de transmisión de derechos que se iba a dar con esta transición porque la información era a cuentagotas y no había claridad en las políticas, de hecho tenemos dos pliegos petitorios y con la siguiente actividad lo vamos a hacer para darle seguimiento”, expusieron.