
Los Brooklyn Nets están nadando entre dos aguas. Si bien el aparente deseo de la franquicia apunta a estar bien posicionados para el draft, la plantilla está obteniendo mejores resultados de los esperados de la mano de su joven núcleo de jugadores y del técnico Jordi Fernández.
Cuando parecía que por fin se iban a dejar ir, tres victorias consecutivas antes del parón por el All-Star Weekend aumentó su casillero hasta los veinte triunfos. En consecuencia, ahora están mucho más cerca de los puestos de play-in —a solo partido y medio de distancia de los Bulls— que de los peores récords de la NBA.D’Angelo Russell ha sido una pieza fundamental en esta reciente racha de resultados. El base está afrontando su segunda etapa con los Nets tras no irle nada mal en la primera: fue All-Star en 2019, la misma campaña en la que el equipo, al igual que ahora, sorprendió a la liga colándose en playoffs.
Si bien ambos contextos son diferentes. Russell cree que Brooklyn es capaz de repetir la hazaña de colarse en la postemporada. «La última vez simplemente sucedió. Así que si tiene que pasar, pasará, pero definitivamente creo que tenemos la oportunidad de hacerlo», declaró.