
Carlos Alcaraz superó (6-1, 4-6, 6-3) al italiano Luca Nardi para avanzar a cuartos de final en el torneo ATP 500 de Doha, sofocando el intento de campanada de su rival para citarse ahora con el peligroso checo Jiri Lehecka.
El murciano, reciente campeón del torneo de Rotérdam (Países Bajos), saltó a su segundo compromiso esta semana en la capital de Qatar con una sólida versión y un 6-1, 4-1 contundente para acariciar el triunfo casi de paseo. Sin embargo, Nardi, que hace casi un año sorprendió a Novak Djokovic en Indian Wells, soltó su tenis y empezó a ganar puntos para levantar su rebelión.
En ese arranque, se vio a un Alcaraz muy ágil y ganador con sus golpes desde el fondo, que controló desde el inicio el choque, con un ‘break’ inicial que le terminó de asentar, adjudicándose los diez primeros puntos. El primer cabeza de serie del torneo apenas dejaba maniobrar a un Nardi que no encontraba su tenis para contrarrestar el aluvión del ganador de cuatro ‘Grand Slams’.
Este desperdició tres opciones de rotura en el tercer juego para abrir más brecha, pero no dejó pasar su opción en el quinto para lograr un segundo ‘break’ ya definitivo. El 6-1 y el dominio con su servicio evidenciaban lo visto en la pista y en la segunda manga parecía que el guión no iba a cambiar.