A$AP Rocky podría haber enfrentado hasta 24 años de prisión; sin embargo, los fiscales solicitaron una condena de ocho

El rapero A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Athelaston Mayers, fue declarado inocente de dos cargos de agresión con arma de fuego semiautomática, tras un altercado con su ex amigo y compañero de banda A$AP Relli en 2021.
El jurado en Los Ángeles anunció su decisión el martes, después de cinco horas de deliberación. Rocky enfrentaba hasta 24 años de prisión, aunque los fiscales habían solicitado una condena de ocho años.
Durante el juicio, que se extendió por tres semanas, el rapero mantuvo su inocencia y se negó a testificar en el estrado.
El caso se centró en el testimonio de Terell Ephron, conocido como A$AP Relli, quien aseguró que Rocky le apuntó con un arma de fuego durante una disputa en 2021. Según Relli, el rapero le apuntó al estómago y luego a la cabeza, pero nunca llegó a dispararle.
La defensa de Rocky, liderada por el abogado Joe Tacopina, argumentó que Relli actuaba por celos y resentimiento, ya que ambos habían sido amigos desde la escuela secundaria. El abogado también afirmó que Rocky solo portaba una pistola de salva, que dispara balas de fogueo.