Sheinbaum reafirma compromiso contra el acoso escolar tras agresión a Fátima “N”

El Gobierno atiende a la familia de la joven mientras la Fiscalía de la CDMX avanza en la investigación.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, ya atiende el caso de Fátima “N”, la joven de 13 años que presuntamente fue arrojada desde un tercer piso en la Secundaria Diurna No. 236 en Iztapalapa, Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que su administración trabaja en fortalecer la prevención y erradicación del acoso escolar en todas sus formas. “Vamos a avanzar mucho más. El objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo, la violencia que se pueda generar verbal, física o de cualquier otra manera contra un estudiante”, subrayó la mandataria.

El caso de Fátima ha generado indignación en la sociedad luego de que su padre denunciara que su hija sufría ‘bullying’ debido a sus gustos musicales, específicamente por su afinidad con el K-pop. Desde el 7 de febrero, la Fiscalía de la Ciudad de México ha investigado el caso tras la denuncia interpuesta por la familia.

La Fiscalía emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso con la investigación y con la atención de casos de acoso escolar. “Para la Fiscalía capitalina es muy relevante el fenómeno de acoso en todas sus modalidades, y en lo particular el escolar por sus posibles consecuencias”, señaló la dependencia.

El impacto del caso ha trascendido fronteras, pues incluso la Embajada de Corea del Sur en México expresó su solidaridad con la familia de Fátima. “Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y ‘bullying’ escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-pop”, publicó la representación diplomática en su cuenta de X.

Diversas organizaciones civiles y activistas han exigido que se haga justicia y que las autoridades refuercen los protocolos de prevención y actuación en casos de acoso escolar. En redes sociales, el caso ha sido ampliamente discutido con hashtags como #JusticiaParaFatima, en los que usuarios han compartido testimonios sobre la violencia escolar en el país.

Mientras tanto, la familia de Fátima ha pedido que se esclarezcan los hechos y se tomen medidas ejemplares para evitar que otros niños y jóvenes enfrenten situaciones similares.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA