
Luego de quince días hospitalizada por haber sido agredida con arma punzocortante por Marianne “N”, Valentina Gilabert fue dada de alta.
La agresora se encuentra imputada por lesiones calificadas, ya que es menor de edad. Gilabert sufrió hasta en 13 ocasiones lesiones en las manos, tórax y otras zonas del cuerpo.
Hace dos días, la familia de Valentina Gilabert ya había informado que la joven presentaba avances significativos. Según detallaron, despertó del coma inducido el 16 de febrero, también salió de terapia intensiva y recuperó parcialmente la capacidad de hablar y deglutir.
Hasta ese momento, se sabía que su estado de salud seguía siendo delicado, ya que aún requiere drenajes en ambos pulmones y ha sido sometida a múltiples cirugías reconstructivas debido a las graves lesiones sufridas en su rostro y manos.
El ataque fue perpetrado por Marianne ‘N’, una influencer mexicana de 17 años conocida por su contenido relacionado con maternidad y bebés. El incidente ocurrió luego de que Valentina iniciara una relación sentimental con el exnovio de Marianne, cinco meses después de que esta última terminara su noviazgo con él.
El pasado 11 de febrero, Marianne ‘N’ fue vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas.
El abogado de la familia de Valentina, Ayrton Marín, explicó que las cirugías a las que ha sido sometida la joven incluyen procedimientos reconstructivos en su rostro, aunque no pudo proporcionar detalles específicos debido a la protección legal que resguarda a la víctima.
Uno de los aspectos más relevantes del caso es la creciente deuda hospitalaria que enfrenta la familia de Valentina. La falta de seguro médico ha obligado a los familiares a asumir los costos de las múltiples intervenciones quirúrgicas, los tratamientos especializados y la atención hospitalaria prolongada.
Como parte de la reparación del daño, se espera que Marianne ‘N’ y su familia asuman la responsabilidad de liquidar esta deuda, aunque no se han dado a conocer detalles sobre el proceso para garantizar este pago.