La Operación Frontera Norte, lanzada el 5 de febrero, continúa logrando importantes incautaciones y detenciones en su objetivo de reforzar la seguridad en la zona fronteriza de México, con un enfoque en el combate al tráfico de drogas, personas y armas de fuego.

Desde su inicio, la operación ha conducido a la detención de 559 personas y al aseguramiento de 513 armas de fuego. El 17 de febrero se registraron los siguientes resultados a nivel regional:
Baja California:
Se detuvo a tres personas, asegurando un arma de fabricación artesanal, 127 dosis de metanfetamina, cuatro dosis de mariguana, y un vehículo. Además, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana se confiscó un cargamento de mil 4 vaporizadores ilegales.
Chihuahua:
Una persona fue detenida con un arma corta, un cargador, cuatro cartuchos y un vehículo.
Nuevo León:
En Galeana, tres personas fueron detenidas y se incautaron dos armas largas, 57 cartuchos útiles, un cargador para arma larga, un vehículo y tres teléfonos celulares.
Sinaloa:
En Culiacán y Cosalá, se destruyeron 15 áreas de concentración para la fabricación de metanfetamina, y se incautaron miles de litros de productos químicos, como acetona, ácido clorhídrico y sosa cáustica, junto con equipo de síntesis orgánica. También se aseguró una ametralladora ligera, cartuchos y un chaleco táctico en El Dorado.
Sonora:
En Nogales, se detuvo a seis personas con un arma larga, 150 pastillas de fentanilo, 149 dosis de metanfetamina y tres vehículos. En Guaymas, se confiscó mariguana, metanfetamina, cocaína y otros narcóticos.
Tamaulipas:
En Nuevo Laredo, cinco personas fueron detenidas con cuatro armas largas, 11 cargadores, 300 cartuchos, chalecos tácticos y tres vehículos. En Altamira, se incautaron 19 mil dosis de cocaína y varias dosis de crystal.
La Operación Frontera Norte tiene como objetivo reforzar la seguridad en la zona fronteriza para evitar el tráfico de drogas, armas y personas, y contribuir a la lucha contra el crimen organizado en la región.