Necaxa mantiene la racha y aplasta al Atlas

Fiesta total en el Estadio Jalisco, pues al Atlas le pusieron el baile del año al ser goleado 4-0 por el Necaxa en duelo adelantado de la Jornada 9 del Clausura 2025, en una noche donde los Zorros no metieron ni las manos y el marcador pareció corto.

La peor exhibición del cuadro tapatío en la era de Gonzalo Pineda llegó en casa justo en el duelo ante los Rayos; los Rojinegros no supieron imponerse ni un solo momento en la cancha y fueron sorprendidos por la calidad y velocidad del ataque del elenco de Aguascalientes.

Pronóstico del Cruz Azul vs Santos. ¿Quién tiene más chances de ganar según la IA?
Pineda sorprendió con varios movimientos en la defensa, le dio la vuelta a todo el cuadro bajo y solamente dejó a Martín Nervo, lo que provocó muchos errores y esto hizo que el Atlas fuera una auténtica avenida muy bien aprovechada por Diber Cambindo, Agustin Palavecino y José Paradela, que se despacharon con la cuchara grande.

Atlas estuvo muy lejos de ser el cuadro combativo que le dio la vuelta al resultado ante Puebla, ya que generó muy poco. En la primera mitad solamente tuvieron una jugada de Jeremy Márquez apenas al minuto 14 en la que hizo un túnel metió el centro y la zaga hidrocálida le desvió a tiro de esquina.

A partir de ahí comenzaron las fallas y pérdidas de balón y así nació el 1-0 al 22’ cuando los Rayos aprovecharon un mal pase, llevaron el balón al área y entre Alejandro Mayorga y Cambindo hicieron trizas a los defensas y al final el colombiano definió con un disparo cruzado para poner el 1-0.

El 2-0 llegó rápido por conducto de Paradela, que recibió de Pavel Pérez, se quitó a Vargas y definió, sin embargo, el VAR le anuló el gol por un fuera lugar previo de Cambindo al minuto 28.

Ni esto ayudó a que despertaran los Zorros, que cerraron el primer tiempo con un centro al área de Jorge Guzmán que nadie remató.

Los que si siguieron despachándose fueron los Rayos, que se fueron al descanso 2-0 gracias al gol de Palavecino al 44’, que agradeció el error en la salida de Víctor Ríos y disparó para vencer a Camilo Vargas.

Vino el medio tiempo y Pineda intentó recomponer con algunos cambios ofensivos, entre ellos el ingreso de Matías Cóccaro.

Los Zorros mandaron un aviso al minuto 47 en la jugada más clara para ellos en un centro de Leonardo Flores que metió al área Guzmán, le quedó a Jeremy Márquez, quien le pegó a portería y la sacó Luis Ezequiel Unsain; todavía soltó la esférica y alcanzó a recomponerse.

Las fallas en la entrega del balón no culminaron para el Atlas, ya que Márquez se unió al club y le dejó a Pavel Pérez al 54’, pero éste mandó la redonda por arriba.

Necaxa siguió en su juego y al minuto 70 puso el 3-0 en los pies de Arturo Palma, que cerró un centro de Paradela, quien tuvo todo el tiempo del mundo de recibir, acomodarse, meterse al área, asistir y festejar para así darle curso a la goleada.

Tomás Badaloni quiso unirse a los goles y al 85´ tuvo el cuarto para los Rayos, pero su tiro se estrelló en la humanidad de Camilo Vargas.

En la segunda no falló Badaloni, quien al 90+2 se paró frente a Camilo, disparó y lo venció para hacer el 4-0.

Este inoperante Atlas cerró la noche totalmente vencido, llegó el tiempo agregado y nada pudo hacer para intentar acercarse en el marcador, el daño estaba hecho y se fue abucheado con justa razón por La Fiel.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA