Alrededor de 200 médicos veterinarios marcharon en San Luis Potosí para demandar medidas que protejan su labor ante el hostigamiento y agresiones de los dueños de mascotas.

Alrededor de 200 médicos veterinarios marcharon por las principales calles del Centro Histórico de esta capital potosina, para exigir un alto al acoso y hostigamiento que reciben por parte de los dueños de mascotas, al considerar que no se les atendió de forma correcta.
Los inconformes señalan que, cada vez se ha hecho más común el acoso y hostigamiento que sufren por parte de los dueños de mascotas cuando consideran, pese a no tener pruebas, de que no hicieron un buen trabajo derivada de alguna muerte de sus perros o gatos.
Detallaron que, este acoso deriva en pintas en sus consultorios o que buscan realizarles algún destrozo, lo que lea genera gastos afectando sus percepciones y el sustento de sus familias.
Añaden que, además los comienzan a hostigar en redes sociales, hablando mal de sus consultorios o generando odio en su contra como ha ocurrido en otros estados del país, donde los han golpeado o hasta asesinado a médicos veterinarios como fue el caso de Héctor Hernández, quien falleció apuñalado.
Ante esta situación piden al Congreso del Estado un ley que los proteja, puesto que, a veces las muertes de sus mascotas derivan de que no los saben cuidar, ya que las dan huesos o no los llevaron a recibir atención médica de forma oportuna.