
Novak Djokovic (7º en la clasificación mundial), alejado de las pistas durante casi cuatro semanas debido a un desgarro muscular en el muslo izquierdo, fue derrotado en su regreso en individual por Matteo Berrettini 7-6 (7/4), 6-2, este martes en primera ronda del ATP 500 de Doha.
En su reencuentro tres años y medio después de su precedente duelo, el italiano (35º del mundo) batió por vez primera a Djokovic, después de cuatro derrotas en sus cuatro primeros cara a cara.
Había jugado contra él en los torneos más importantes del circuito, he tenido el honor y el placer de enfrentarme a él”, declaró Berrettini.
A pesar de la derrota y de la falta de condición física, Djokovic mostró, por su forma de moverse sobre la pista y por los intercambios prolongados, que la lesión que le obligó a retirarse en semifinales del Abierto de Australia el 24 de enero es cosa del pasado.
“Fui superado por un jugador mejor hoy”, reconoció ‘Nole’. “Jugué sin dolor, no hay excusa”, agregó el serbio, que había jugado un día antes -y ganado- un duelo de dobles junto al veterano español Fernando Verdasco.
Horas antes este martes, el ruso Daniil Medvedev, número seis del mundo, eliminó también en primera ronda a su compatriota Karen Khachanov (21º), vigente campeón del torneo catarí.
Matteo Berrettini devolviendo la pelota de derecha. (Reuters)
Campeón en Doha en 2023, el antiguo número uno del mundo se impuso 4-6, 7-5, 6-3 en 2h30, su primera victoria contra un jugador del top 30 desde el inicio de la temporada.
Medvedev se enfrentará por un puesto en cuartos de final al belga Zizou Bergs (58º). verdugo del español Roberto Bautista (54º).
Con 20 títulos del circuito ATP en su palmarés, entre ellos el US Open de 2021, Medvedev no ha vuelto a ganar un torneo desde el Masters 1000 de Roma en la primavera de 2023.