Se prevén lluvias intensas en ocho estados y temperaturas extremas en varias regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 18 de febrero un nuevo frente frío, el número 28, ingresará a la frontera norte y noreste de México, generando lluvias y fuertes vientos con tolvaneras en estas regiones.
Asimismo, canales de baja presión y el ingreso de humedad provocarán lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además, se prevén chubascos en Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Pese a la llegada del frente frío, persistirá un ambiente caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a 35°C en estados del Pacífico, el centro del país, San Luis Potosí y Tamaulipas. En contraste, se esperan temperaturas mínimas de hasta -15°C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
El SMN recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas, mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil.