Denuncian ciberacoso a través de las redes sociales contra la actriz tras ser hallada muerta en su casa en Seúl

La comunidad en línea dedicada a las celebridades surcoreanas Women Celebrities Gallery condenó las duras críticas que había recibido a través de las redes sociales la actriz Kim Sae-ron, hallada muerta en su apartamento de Seúl en la víspera en un aparente suicidio.
“Es necesaria una reflexión para evitar que se repitan sucesos tan trágicos. Las críticas sin pruebas, las burlas y los comentarios malintencionados pueden arruinar por completo la vida de una persona. Esperamos que este incidente sirva de oportunidad para que nuestra sociedad mire a todas las personas con más calidez y compasión”, señaló en un comunicado de esta agrupación.
El cuerpo sin vida de Kim Sae-ron fue descubierto en su hogar en Seongsu-dong, al este de Seúl, a las 16:55 horas del domingo (07:55 GMT) por un amigo que iba a reunirse con ella y que, posteriormente, avisó a las autoridades.
La fallecida no dejó ninguna nota y se establecerá el suicidio como causa de su muerte, según dijeron las autoridades locales este lunes.
El comunicado de Women Celebrities Gallery destacó la pasión y el talento de la actriz, así como el reconocimiento de sus errores que habían derivado en el rechazo del público.