El Gabinete de Seguridad reportó los trabajos realizados por el Ejército Mexicano el lunes 17 de febrero

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos fusiles Barrett calibre .50, en operativos realizados en Sonora y Tamaulipas, entre las acciones relevantes reportadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, realizadas el lunes 17 de febrero.
Se detalló que, en Trincheras, Sonora, el personal castrense y de la Guardia Nacional aseguró un fusil Barret junto con cinco armas largas, cargadores, mil 213 cartuchos y un vehículo con blindaje de agencia.
El otro fusil de este tipo, cuyos proyectiles pueden penetrar el nivel más alto de blindaje, fue asegurado durante un operativo realizado por militares y guardias nacionales en Miguel Alemán, Tamaulipas.
En la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en la colonia elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de Ejército y Guardia Nacional, en coordinación con policías municipales y estatales, aseguraron dos armas largas, un arma corta y tres vehículos, de los cuales una está blindado.
Durante patrullajes en El Dorado, personal militar aseguró un arma larga, dos cintas para ametralladora, 230 cartuchos, un chaleco táctico y un vehículo.