Compromete JUCOPO retirar de boleta de elección del PJE a Sabás Santiago Ipiña

Rosalinda Ávalos dice confiar en la palabra de los legisladores de la Jucopo de que realmente no aparezca en la boleta Ipiña Ramírez

Integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, le garantizaron a la agente de la Policía Ministerial, Rosalinda Ávalos que, Sabás Santiago Ipiña Ramírez no aparecerá en la boleta para la elección de jueces de oralidad para el Poder Judicial del Estado, en el próximo mes de junio.

Lo anterior, después de que Rosalinda Ávalos irrumpiera durante la insaculación del Poder Legislativo para la elección de jueces y magistrados para presentar copias de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde involucra al aspirante al cargo judicial en el asesinato de sus dos hijos en el año 2020, por lo que no es elegible por no tener ética y por no reunir el requisito de experiencia, de litigar al menos 5 años.

La víctima dijo que, “estaba temerosa de que fuera a quedar en la lista porque es mi temor que llegue a juez y pueda manipular el proceso que existe en contra de nueve imputados que hasta hoy están detenidos por la muerte de mis hijos. Me citaron los diputados y me externaron primeramente su solidaridad conmigo y que me quede tranquila porque esta persona no va, o sea, no es elegible y no va en la lista”.

Indicó que, confía en la palabra de los legisladores de que realmente no aparezca en la boleta, aunque de todas formas ya impugno directamente en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), porque no reúne todos los requisitos de ley.

“Independientemente de que pueda acreditar o no la denuncia porque está en proceso, lo que sí se puede acreditar que él no tiene el requisito constitucional de ser litigante de más de 5 años”, por lo que pese a tener miedo continuará luchando para que haya justicia para sus hijos, afirmó Rosalinda Ávalos.

“Mi familia está muy temerosa, mis hermanas hasta me ponen en oración y me dicen que me cuidara mucho. Y aprovechar de que, si algo me pasa, lo hago responsable a él -Sabás Santiago Ipiña- y parte de toda la delincuencia organizada y parte del cártel de la ministerial. Estoy en demasiado riesgo, pero vale el riesgo la lucha por defender a mis hijos. Mis hijos ya no están, eran seres inocentes”, lamentó.

Rosalinda Ávalos condenó que, pese a que ella era la que estorbaba fueran a asesinar a sus hijos, “sólo se estaban mis tres hijos indefensos en mi casa y hasta ahí llegaron acribillarlos” y, ahora ante el riesgo que corre y las amenazas la Fiscalía General del Estado no le autoriza personal de custodia para su protección.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA