El comandante lamentó la desinformación a través de las redes sociales, mientras participaba en el combate del incendio en Soledad.

Luego de que esta mañana, algunos portales de noticias difundieron una nota sobre la presunta muerte del comandante del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, este desmintió los rumores sobre su fallecimiento y lamentó la desinformación a través de las redes sociales, mientras participaba en el combate de crítico incendio en Soledad de Graciano Sánchez.
“Ante los rumores que están difundiendo algunos medios en redes sociales quiero decirles que yo aquí estoy trabajando gracias a Dios. Estamos trabajando, el fuego ya está controlado, totalmente, estamos en trabajos de remoción.
Agradezco a la gente que sea interesado en la salud de su servidor, pero aquí seguimos trabajando. Lástima por la gente que está generando falsos rumores. Yo no tengo nada contra nadie, estoy cumpliendo con mi trabajo”, comunicó el comandante.
Respecto a los trabajos en los que apoyó el Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio en la Avenida Valentín Amador, informó que el siniestro se registró en un predio de media hectárea que se encontraba abandonado con entre 60 y 70 mil tarimas en resguardo.
Y dijo que en las primeras horas, el siniestro afectó a una fábrica, la cual sufrió daños en la parte del techo, sin embargo los cuerpos de emergencia lograron contener el incendio y este no avanzó a otros inmuebles; así mismo aclaró que aún investigan las causas del siniestro.
Afortunadamente la primera unidad que llegó pudo controlar el fuego y que no se propagará hacia otro lado, nos abocamos en generar un fuego defensivo con los recursos que tenemos de cuatro estaciones, pudimos atenderlo mantener el fuego y sobre todo, también quiero retratar el apoyo que recibimos por parte de todas las autoridades”, agradeció Benavente Duque.