Mateo de 12 años, desapareció el 4 de febrero después de salir de clases de la secundaria y tres días después fue localizado sin vida

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que logró la vinculación a proceso penal del médico, Christian Augusto Jafet “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y violación, en el caso del niño de 12 años, Mateo Santiago, quien desapareció el pasado 4 de febrero en León.
La dependencia detalló que se recabaron y presentaron los medios de prueba determinantes que permitieron al juez decretar la vinculación a proceso penal del imputado.
Recordemos que Christian Augusto Jafet “N” fue detenido por Policías Municipales dentro de su domicilio, luego de que escucharon detonaciones de arma de fuego.
En ese momento, los uniformados observaron que el presunto asesino del menor se había lesionado con un arma de fuego, y fue él mismo quien les indicó el lugar donde se encontraba el cuerpo de Mateo.
Mateo Santiago desapareció el 4 de febrero después de salir de clases de la secundaria Técnica 39 de la colonia Las Mandatarias, y tres días después se localizó su cuerpo semienterrado en el estado de Jalisco, en los límites con el municipio de León.