Kieran Culkin ganó el BAFTA a mejor actor de reparto pero no asistió a la ceremonia

Jesse Eisenberg recibió el galardón en lugar del actor y explicó la razón de su ausencia

Kieran Culkin sumó un nuevo reconocimiento en su camino hacia los premios Oscar al obtener el BAFTA como mejor actor de reparto por su trabajo en A Real Pain. Sin embargo, el actor de 42 años no pudo asistir a la 78ª edición de los premios, celebrada este domingo en el Royal Festival Hall de Londres, debido a una enfermedad familiar.

Por ese motivo, Jesse Eisenberg, director, guionista y coprotagonista de la película, recibió el premio en su nombre durante la ceremonia conducida por David Tennant. Eisenberg, quien también recibió el BAFTA a mejor guion, bromeó al aceptar el galardón de su colega: “Sé que acabo de ganar un premio, pero este es como el quinto que acepta en nombre de Kieran… Tenemos una vida similar, pero la suya es aproximadamente un 27% mejor que la mía”.

Además, el famoso explicó que la ausencia de Culkin en esta ceremonia se debió a que en este momento se encontraba en Nueva York con un familiar enfermo y destacó que el hermano de Macaulay tiene un gran compromiso con la familia.

“Es un padre de familia tan dedicado que intentó abandonar mi película dos semanas antes de que empezáramos a rodar porque no quería dejar a sus hijos. Es real, es hermoso y es admirable su devoción por su familia (…)”

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA