Investigan caso de niña lesionada en secundaria de Iztapalapa; desmienten video en redes

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México investiga las circunstancias del incidente en la Secundaria 236, donde Fátima Maite, de 13 años, resultó lesionada. Un video viral de la caída fue desmentido por Infodemia.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó que se están investigando los hechos en los que Fátima Maite, una niña de 13 años, resultó lesionada en la escuela secundaria diurna 236, en la alcaldía Iztapalapa. La joven sufrió una caída que la dejó hospitalizada. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya abrió una investigación sobre el caso.

En un comunicado, la AEFCM desmintió que los videos y versiones que circulan en redes sociales sean una representación precisa de los hechos ocurridos en la escuela. La entidad hizo un llamado a respetar los procesos de investigación para proteger los derechos de las personas involucradas y evitar la exposición innecesaria de los involucrados.

Sobre la salud de Fátima, la AEFCM confirmó que la joven ha sido atendida en un hospital del IMSS-Bienestar desde el 4 de febrero y su condición ha mejorado. Fátima continúa bajo atención médica y psicológica. La autoridad también señaló que desde el 6 de febrero, la policía capitalina ha impartido talleres sobre “Prevención de la violencia entre iguales” y la Ley de Cultura Cívica en la secundaria, como parte del programa Escuela Segura y Libre de Violencia.

El incidente ha generado gran atención y preocupación, especialmente debido a que, según los informes, Fátima había sido víctima de acoso escolar, específicamente por su afición al género musical K-Pop. La embajada de Corea en México expresó su rechazo hacia las agresiones sufridas por la niña y solicitó justicia por el caso.

El padre de Fátima, en entrevista con la periodista Paola Rojas, aseguró que su hija había recibido varias transfusiones de sangre debido a la fractura en la pelvis que sufrió por la caída y que el acoso escolar ya había sido reportado previamente sin que se tomaran medidas adecuadas por parte de las autoridades de la escuela.

Además, los seguidores mexicanos del grupo de K-pop BTS condenaron el acoso sufrido por Fátima y exigieron justicia en nombre de la niña y de todas las víctimas de bullying. A través de un mensaje, señalaron que el respeto y la empatía deben prevalecer, y pidieron a las autoridades que tomen el caso con la seriedad que merece, garantizando que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

El caso resalta la necesidad urgente de políticas efectivas para prevenir el acoso escolar y asegurar la seguridad de los estudiantes.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA